<

Energía Solar

La energía solar térmica permite obtener de modo gratuito del 60 al 70% del agua consumida. La energía termosolar es ecológica y perfecta para la producción de ACS gracias al aprovechamiento de la energía del sol. Se estima que por término medio, el agua caliente de uso sanitario supone cerca del 25% del consumo energético de una vivienda y por ello constituye un interesante capítulo de ahorro.

El suministro doméstico de agua caliente para obtener mayor confort y calidad de vida, precisa de una temperatura ideal de salida del agua caliente entre 37ºC y 42ºC. El aprovechamiento de la energía térmica del sol resulta sumamente eficaz para el calentamiento del agua, con el soporte de otros sistemas tradicionales: biomasa, gas, gasoil, electricidad.

Además del ahorro económico (más del 50% de las necesidades de ACS pueden ser cubiertas por la energía solar térmica), existe un creciente apoyo institucional favorable a este tipo de instalaciones, tanto a nivel estatal (en España desde 2006 es obligatoria su instalación para nuevas construcciones residenciales) como apoyos y subvenciones por parte de Corporaciones Públicas y Ayuntamientos.