<

Emisores de Calor

Somos conscientes de que en nuestro sector no pueden existir generalizaciones y cada caso necesita una solución diferente que se adapte a las necesidades concretas.

Por ello habrá instalaciones de calefacción que necesiten radiadores de agua convencionales, alimentados por instalaciones monotubulares o bitubulares y que calientan por convención. Cabe la posibilidad de que el gran volumen de m/3 a calentar hagan necesaria la instalación de falcoils o ventiloconvectores que es un dispositivo relativamente sencillo consistente en una batería o intercambiador de frio o de calor y un ventilador que lo expulsa. Forma parte de los sistemas de climatización ideales para edificios residenciales, comerciales o industriales.

Por último está la opción del suelo radiante. Consiste en una red de tubos de polietileno reticulado o polibutileno que se instalan debajo del pavimento (es menos habitual en paredes o techo) y de una capa de mortero autonivelante, por donde circula agua caliente a una temperatura baja de entre 30 y 45ºC. Su gran ventaja es el confort ya que la temperatura es uniforme en cualquier lugar del habitáculo.